Muy buenos dias a todos familia! Os presento la obra: Luz de Soledad (con COPYRIGHT 2022, todos los derechos reservados a Rafael Jiménez Miguel, Gobierno de España). Es una obra artística en la cual destaca la luminiscencia mediante una nueva técnica llamada iluminiscencia, esta ha sido mejorada para que tenga una durabilidad de luz de 11 minutos de pico máximo a 16 o 24 horas de luz. Todo esto depende del entorno donde se encuentre la obra dado si le da unas pequeñas lineas de luz pueden afectar su iluminiscencia. Todo esto se refuerza con cuatro núcleos en su parte posterior, realizados en: titanio, oro de 18k, titanio y filamentos de cobre para que conecten entre si todos estos superconductores para que en el momento que el lienzo reciba calor intensifique la iluminiscencia aún más y también sirvan por supuesto de disipación y concentración del calor o energía.
La obra, como podeis ver, tiene colores sumamente intensos, pues bien, en mi primera exposición en el muelle uno de Málaga, presenté “Puro”, y las personas que conocen mis exposiciones, conocen que van por secciones. “Puro” se basa simplemente es los tres colores primarios unidos en una sola capa, la cual se acaba sin patinas ni esfumamos más una serie de procedimientos los cuales hace que la pintura sea más brillante, e intensa. Lo que nos encontramos aquí es la técnica del óleo modificada. La cual empieza a nacer en un laboratorio donde se extrae sangre humana, en este caso del artista, y se procesa separando los glóbulos rojos de la proteína, la cual dicha proteína pasa por una serie de tubos de ensayo y reactivos y se deja madurar durante 24horas, a este proceso lo he bautizado como la maduración de la masa madre. De mi paleta de colores utilizo mis tres colores primarios únicos y se funden proteína y pigmento dándole una intensidad sin igual y viveza al color. Tras otros procedimientos y la inyección de aceite puro en el color nace mi técnica del óleo modificada. Colores vibrantes y con gran viveza, sin importar las patinas o esfumatos que des, solo disfruta del color realmente puro.
Estamos acostumbrados a ver una serie de cartelerías de Semana Santa la cual desde mi punto de vista he querido remodificar y hacer una interpretación de los textos sagrados.
Como podéis comprobar, en la obra hay tres pequeños cortes horizontales principales ovalados desde arriba, hacia donde esta el cielo y abajo del todo. Estos cortes principales ponen en el epicentro de la obra a Nuestra Señora de la Soledad, donde podéis ver su manto de terciopelo, realizado en diferentes facetas llegando a los detalles mas pequeños donde son muy minimalistas pero detallados del encaje y su rostro con más de 250 capas de esfumaos y veladuras haciendo un movimiento y contraste de luz como si se pudiera salir de la obra, todo esto es gracias a los 10 focos de luz diferentes a la hora de realizarla, los cuales me han echo poder añadirle unas sombras y contrastes uniformes como si fuesen piel vivida. Por otra parte los ojos con una integridad y dolor increíble, los cuales tienen un efecto de seguimiento continuo.
En la parte superior y detrás de la virgen, nos encontramos el infierno, un lugar con aroma volcánico y evaporativo donde podemos encontrar múltiples detalles increíbles, desde reflejos a personas un mundo infernal donde sólo tu imaginación puede ver lo que hay escondido y más. Ella nos proteje con su luz y su espada donde lucha con: dragones, demonios y brujas diluyendo todo ese mal y los condenados que ahí residen.
Mas abajo, en la parte media de la obra, nos encontramos un cielo con acabado en pequeñísimo oro y pequeñas patinas donde se representa ese diluir de todo mal donde ella con su luz lo aleja.
Por otra parte, abajo del todo, nos encontramos el Edén, un lugar frondoso de arboleda única, verdes pastos, gracias a la lucha de Nuestra Señora la Soledad y su poder de exterminar todo el mal, aparece un lugar donde reinan Adan y Eva, con acabados de pan de oro y oro de 18 kilates pequeños animales escondidos entre las hiervas como por ejemplo ranas y muchos más, unos peces koi creados con hasta el mas mínimo de los detalles gracias al uso de lupas de gran aumento, unos tactos y pelajes realmente sedosos donde a todos y a cada uno de ellos se les pueden ver hasta la pupila, unas patinas y un pulverizado finísimo que lo envuelve todo en una flora y fauna única.
Por su puesto la obra tiene distintos movimientos se puede ver como el cuerpo de nuestra señora de la soledad está algo girado y la corona como si de un paso hacia adelante estuviera dando.
Mucho más que podéis encontrar escondido en la obra.