Rafael Jiménez

Rafael Jiménez

(Rafael Jiménez Miguel; Vélez-Málaga, 1993) Pintor domina las técnicas de pintura, mayormente: óleo, acuarela, tinta y técnicas secas como por ejemplo los pasteles y lápiz. Escultor que maneja las técnicas de: barro, esmaltes, madera, lozas, tejas, mármol, vidrieras y cristal en general. Su increíble multitud de obras en la calle como de venta al publico y en galerías, en su vida, como la calidad de las mismas, lo hace uno de los pintores y escultores que mas crece en el sector

Nacido en Vélez-Málaga, Málaga, el 22 de marzo de 1993, Rafael Jiménez a quien sus amigos llaman cariñosamente Redy o Rafalito, hijo de Maria Luisa Miguel, dedicada al corte y confección, e hijo de Rafael Jiménez, funcionario de justicia. Ya de pequeño demostró ser un niño creativo e inquieto. Desde sus tres años desarrollando poco a poco su talento. Cuando cogió por primera vez un lápiz y dio sus primeros trazos supo que querría dedicarse al mundo del arte.

Desde cero siempre busca nuevos horizontes para que su pintura y escultura sea mas especial, contando siempre con la máxima calidad en cada una de ellas.
Ganados mas de 7 concursos de pinturas entre ellos esta el jardín botánico de Málaga y expuesto mas de 20 veces con pintores del entorno de la Axarquía.

Su primera exposición en solitario (Vandór) celebrada en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, refleja una nueva dirección en calidad y armonía del color, buscando nuevas tendencias como contrastes, una nueva evolución en si mismo. Siendo el primero de los artistas, sobre que lo primordial es el usuario añade dos años de garantía a sus pinturas, esto no significa que se vaya a deteriorar la pintura ni a alterar sus colores, se asegura de por vida de que estarán perfectas. Los dos años son mas bien para cosas que puedan ocurrir en la vida cotidiana: roces, derrames de líquidos y golpes. Una de las secciones mas polémicas (Revolution) dar voz a aquellos que gritan pero no se les escucha.

En su segunda exposición un lavado de cara de la primera, llamada (Vandór Solidario) celebrado en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, siendo el enfoque principal de la exposición aportar una ayuda a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Málaga, como a Los Ángeles Malagueños de la Noche. Si es verdad que con la sección ya finalizada sección Revolution en Vandór original se aportaba 100% del importe recibido a cada asociación porque recordemos era un apartado de ayudar a cada casa. En esta exposición SOLIDARIO es aportar el 20% de cada venta a cada asociación.

El 2 de enero del 2018 abre en las galerías: Bellas Artes El Encuadre de Vélez-Málaga y en Enmarque cuadros de Málaga la evolución de sus exposiciones anteriores llamada Vandór Edición Especial (aún más brillantes). La cual añade nuevas secciones: Detejas, Detejasalpha, Delaminas, e Imini segunda generación (dentro de imini),  estando vistas al publico desde el 4 de enero del mismo año únicamente en las galerías hasta el 30 de enero, con 30 obras nuevas expuestas.

Vandór Edición Especial Versión Extendida, dirigida fundamentalmente al tamaño pequeño y al (tú eliges) con el significado de poder elegir la marcación que quieras en la con la obra que quieras, únicamente en la exposición, siendo la ultima expansión de la serie Vandór la cual se materializa en el pueblo natal del artista con la entrada de 7 obras nuevas y trayendo obras de todas las exposiciones anteriores las cuales reunidas hacen mención a la exposición. Pintura y escultura exhibidas en el centro de Vélez-Málaga, del 11 de marzo hasta el 18 del mismo mes, año 2018